‘Shrek’ es uno de los personajes animados más queridos de la industria cinematográfica. El popular ogro verde (Mike Myers) ha logrado cautivar a grandes y chicos desde su primera entrega el 2001 con sus divertidas historias junto a ‘Burro’ (Eddie Murphy) y la ‘Princesa Fiona’ (Cameron Díaz) logrando mantenerse en la memoria de los fanáticos por 22 años.
El éxito de ‘Shrek’ fue tanto que los directores Andrew Adamson y Vicky Jenson, a cargo de la productora DreamWorks, decidieron hacer cuatro películas más con ‘Shrek 2’ (2004), ‘Shrek tercero’ (2007), ‘Shrek, felices para siempre’ (2010), ‘El gato con botas’ (2011), y ‘El gato con botas: el último deseo’ (2022).
No obstante, la primera película de ‘Shrek’, considerada como uno de los mejores largometrajes infantiles producidos por DreamWorks Animation, contiene una escena que podría resultar perturbadora para el público general que disfruta, hasta ahora, de la trama animada.
Según dieron a conocer ‘Los chicos del fondo’, un canal de podcast argentino en YouTube que habla de curiosidades en escenas de cine que se vuelven virales, revelaron un secreto de la película que se dio a conocer luego de más de 20 años. ¿De que trata? De una escena donde aparecen unos osos integrados por mamá, papá y un hijo que luego son opacados por la tristeza.
Resulta que, en la escena del minuto 49 de la película, aparece Lord Farquaad (John Lithgow) queriendo acabar con los seres mágicos del pantano donde vive Shrek hasta que se ve a tres osos encerrados en una jaula por separados.
Seguidamente en otra de las escenas de ‘Shrek’ se puede ver tanto al padre y al hijo oso con una cara descongojada asumiendo que sería una tristeza por la partida de la madre osa de la escena. «Shrek vuelve a su casa, al pantano, y están todos los animales. Ahí está el papá oso y el hijo, pero no está la mamá. No sale la mamá», comentaron ‘Los chicos del fondo’.
«Más adelante en la película, en un plano super cerca de la cámara, sale la habitación de Lord Farquaad (…) Se ve que tiene una alfombra de piel de oso con un lacito. Es la mamá», mencionó uno de los locutores argentinos del podcast.
Es así como, de acuerdo con las imágenes, se da a entender que fue Lord Farquaard quien mandó a asesinar a la madre osa para poder decorar su habitación en el castillo de Duloc, una escena que causa gran tristeza a los fanáticos de la saga de ‘Shrek’.