La plataforma de carsharing entre particulares Getaround regresa al mercado español cuatro años después de haberse retirado para centrar sus operaciones en Francia y Noruega durante este tiempo, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.
De esta manera, España se convierte en un destino prioritario para la expansión de las operaciones del grupo, asumen desde la dirección, en un contexto de recuperación económica y del negocio del carsharing en España donde ha habido un incremento del 10% en el uso de este servicio en 2023.
Asegura que la empresa que con una presencia en más de 1.200 ciudades en todo el mundo, Getaroung cuenta con una base de casi dos millones de usuarios activos. La oferta de la compañía incluye con el alquiler de los vehículos los costes en los que incurren los particulares a la hora de adquirir el vehículo como seguros, mantenimiento y aparcamiento.
Accesibles durante las 24 horas del día, Getaround asegura que alquiler un coche a través de su plataforma llega a ser un 30% más barato que los alquileres tradicionales.
Acorde a las conclusiones del último barómetro sobre el sector del carsharing, el 97% de los usuarios cree que esta modalidad de transporte compartido puede mejorar significativamente la movilidad en las ciudades, y el 81% opina que contribuye a la protección del medio ambiente.
El servicio de carsharing se ha convertido también en un complemento al transporte público. El 69% de los clientes combina el vehículo compartido con el transporte público, reduciendo así la dependencia del coche privado.
«Nuestra intención es seguir ampliando la presencia para satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible», ha comentado el general manager carsharing para Europa de Getaroung, Even Heggernes.