Después de su éxito en Francia, Shadowz, la plataforma de streaming especializada en cine de terror, llega a España. Autodefinida en un juego de palabras como la primera plataforma de ‘screaming’, su catálogo cuenta con más de 150 títulos de horror que se irá ampliando en los próximos meses con incorporaciones cada semana.
«La gran diferencia de Shadowz con respecto a otros servicios similares es el enfoque apasionado», señala Christophe Minelle, uno de los creadores del servicio, en un comunicado. Además, Minelle insiste en que «todas las películas se seleccionan con pasión; solo se eligen buenas películas».
Los responsables de esta plataforma aseguran que, actualmente, hay un gran hueco de oferta de cine de terror en España, por lo que Shadowz viene a suplir esa demanda en el género con estrenos semanales de películas que no están disponibles en otro lugar y que podrían llegar a las salas de cine.
Entre los largometrajes que componen el catálogo de lanzamiento destacan obras como Están Vivos (1988) o 1997: Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter, Vinieron de dentro de… (1975) de David Cronenberg, Holocausto Caníbal (1980) de Rugero Deodato, Maniac (1980) de William Lustig o incluso la saga Nekromantik (1987) de Jörg Buttgereit.
En lo relativo a estrenos exclusivos, destacan documentales como King On Screen (2022), sobre las adaptaciones al cine de las novelas de Stephen King, o Living With Chucky (2022), basada en la saga de El Muñeco Diabólico. También está disponible The Amusement Park (1975), película de George A. Romero (La noche de los muertos vivientes) que se creía perdida y que fue recuperada y restaurada en 2019.
En las próximas semanas se espera la llegada de cintas de culto como Terroríficamente muertos (1987), Shaun Of The Dead (2004), Aullidos (1981) o El Hombre de Mimbre (1973).
El servicio cuesta 4,99 euros al mes y existe una cuota anual por un valor de 49 euros. Asimismo, Shadowz ofrece todo su contenido en alta definición y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 7 días, así como con su propio sitio web y una aplicación disponible para Apple y Android (televisiones, móviles y tablets). También se puede contratar a través de Amazon Prime y en los próximos meses llegará a Vodafone TV, Samsung TV y LG TV.