El Community Mananger de Burger King Reino Unido no ha estado muy acertado con su última publicación y las redes sociales no han tardado en arremeter en su contra. La intención era captar la atención de los internautas para luego hacer una oferta de trabajo, pero quizás se le fue un poco de las manos.
«Las mujeres pertenecen a la cocina», escribió el responsable, para publicar en un mensaje posterior «si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar las empleadas con al oportunidad de seguir una carrera culinaria», concluyó.
Women belong in the kitchen.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021
If they want to, of course. Yet only 20% of chefs are women. We’re on a mission to change the gender ratio in the restaurant industry by empowering female employees with the opportunity to pursue a culinary career. #IWD
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021
Muchos usuarios solo se han quedado con la primera parte de la publicación y no han dudado en cargar contra la cadena de comida rápida. En cambio otros han leído el segundo tuit y han querido destacar la estrategia de marketing del community manager.
JURO POR MI VIDA QUE MÁS NUNCA COMO EN BURGER KING, AGUANTE MACDONAL https://t.co/PdcXkNyEuw
— sopat91 🦕 | 𖤍 (@HEYHS91) March 8, 2021
Desde cuándo Burger King es un restaurante de la Edad Media?? https://t.co/Yx5HfCrrM9
— 🤡 (@sergi_bhs) March 8, 2021
Un beso muy fuerte al CM de Burger King, que no ha sabido cómo gestionar que hoy es lunes y está a un pasito del paro. https://t.co/mroWHPQ2yS
— Laura (@lauugan) March 8, 2021
Para mí es una pifia de manual. Por mal manejo básico de la lógica tuitera. Van a borrar los tuits, seguro. Muestro al captura de pantalla para cuando/si se eliminan.
Otro ejemplo para la asignatura de Reputación y crisis online. 6/ pic.twitter.com/GmGY46U585— Francesc Pujol (@NewsReputation) March 8, 2021
La campaña de Burger King está bien jugada, tienen a todo el mundo hablando de ella y ese es el propósito de la campaña. pic.twitter.com/IskTI1nrIz
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 8, 2021
La campaña de Burger King está bien jugada, tienen a todo el mundo hablando de ella y ese es el propósito de la campaña. pic.twitter.com/IskTI1nrIz
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 8, 2021