La Policía de Canadá ha arrestado al principal sospechoso del apuñalamiento múltiple del pasado fin de semana en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan y que se saldó con diez personas muertas y 18 heridas.
No obstante, Myles Sanderson, de 30 años, ha fallecido poco después de su detención a causa de heridas que se habría autoinfligido, según ha podido saber CBC News.
El principal sospechoso del reciente ataque con arma blanca en Saskatchewan ha sido arrestado este miércoles por la tarde y puesto bajo custodia policial cerca de la ciudad de Rosthern, 130 kilómetros al suroeste de la comunidad de James Smith Cree Nation, uno de los lugares donde tuvo lugar el ataque, según ha informado la cadena CBC.
Alrededor de las 15.00 horas (hora local) la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta por la presencia de una persona armada con un cuchillo que viajaba en un vehículo blanco robado, vista por última vez en Wakaw, a unos 90 kilómetros al noreste de Saskatoon.
Media hora más tarde, las fuerzas de seguridad han alcanzado el vehículo y han detenido y puesto bajo custodia a Sanderson, que llevaba en busca y captura desde el pasado domingo, cuando junto a su hermano –encontrado muerto el domingo–, Damien Sanderson, de 31 años, atacaron a decenas de personas en varios puntos del centro de Canadá, según ‘The Globe and Mail’.
Hasta el momento se desconoce si Myles se hirió a sí mismo durante la persecución y detención o poco antes.