La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda en la que se daban clases particulares de inglés, en la barriada de Plaza de Toros de Palma a la que acudían jóvenes, algunos de ellos menores de edad.
Según han señalado este viernes en un comunicado, la investigación llevada a cabo arrancó hace varias semanas cuando se detecto a varios jóvenes, alguno de ellos menor, con «claros síntomas de intoxicación» por consumo de drogas en los alrededores de la zona.
Tras esto, se realizó un dispositivo en el que se detectaron jóvenes en posesión de diversas sustancias psicotrópicas y algunos bajo los claros efectos de las mismas.
LAS GESTIONES SE CENTRARON EN EL PISO EN CUESTIÓN
Según el relato de los agentes, la afluencia de jóvenes era alta, aunque muchos de ellos no sólo abandonaban el lugar en posesión de drogas sino que en la mayoría de los casos en estado claro de intoxicación.
Con las pruebas reunidas se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro en el domicilio, que se llevó a cabo a las 17.00 horas de este jueves.
Los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ en el espacio de la vivienda que se utilizaba como aula a dos de los detenidos en compañía de cuatro jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes.
En la habitación, junto al material didáctico se encontraron sustancias estupefacientes, dinero en metálico procedente de la venta de la droga, así como varias básculas de precisión y elementos de preparación de las dosis de droga.
En la operación se ha detenido a dos hombres de 56 y 33 años de edad y a una mujer de 19 años, uno de ellos, responsable de las clases.