Agentes de la Policía Nacional de Madrid han detenido en Málaga a un varón como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y agresión sexual, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se inició el día 23 de enero, cuando agentes de seguridad ciudadana localizaron en la calle Santuario de Madrid, situada en distrito madrileño de Usera, a una joven marroquí de 25 años desorientada que les manifestó haber estado retenida ilegalmente durante más de un mes en un domicilio de Málaga.
Hacía tres días que había llegado a la capital con ayuda de unos conocidos tras lograr escapar de la vivienda en la que estaba retenida. Durante ese tiempo había sido forzada a prostituirse por un individuo que gestionaba los encuentros con los clientes, quedándose con el dinero de los servicios.
Además, puesto que podría haber sido grabada en estas citas, los investigadores han intervenido el móvil del presunto autor para realizar posteriormente un análisis de su contenido. También tuvieron conocimiento de que obligaba a esta mujer a consumir sustancias estupefacientes.
Como resultado de las pesquisas, el pasado jueves, los agentes madrileños procedieron a la detención de este varón, de 45 años, en la ciudad andaluza como presunto autor de los hechos. Tenía antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con medidas cautelares.