La Policía detiene a un presunto traficante que menudeaba cocaína, hachís y MDMA en redes sociales

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro varones, tres de ellos menores de edad, por su presunta vinculación con un grupo criminal que se dedicaba a todo tipo de venta de estupefacientes al menudeo en las cercanías de un instituto de la localidad de Molina de Segura (Murcia), según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias ciudadanas de la existencia de un joven, de aproximadamente unos 17 años de edad que podría estar traficando con sustancias estupefacientes a pequeña escala y de distinta naturaleza como hachís, cocaína, éxtasis y MDMA.

Sus compradores, eran jóvenes de la localidad de Molina de Segura, en ocasiones menores de edad a los cuales captaron en los recreos del instituto que se encontraba próximo a la vivienda del detenido.

En una primera fase de la investigación los agentes investigaron en torno a esta información y efectuaron una primera detención.

En el marco de la investigación los agentes alcanzaron a descubrir el escalón superior, el proveedor del anterior detenido. Se trataba de un varón mayor de edad, de 29 años, y que presuntamente sería el principal distribuidor de una red formada por varios menores dedicados al menudeo de droga en varios institutos de la localidad de molinense.

Al parecer, según las pesquisas realizadas, en el domicilio de este individuo algunos menores se dedicaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes, y en una de estas «fiestas» resultó intoxicado un menor que tuvo que ser ingresado en un hospital de la capital murciana.

Fruto de la investigación se pudo concretar que dos menores más también se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente, por lo finalmente se culminó la operación con cuatro detenciones por un delito contra la salud pública.

Además, al líder de la organización se le investiga también por un delito de coacciones, pues presuntamente obligaba a los menores de edad a guardar, contra su voluntad, diferentes cantidades de hachís y pastillas, todo ello al parecer bajo amenazas.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Las + leídas