La Policía detiene en Fuengirola a uno de los presuntos autores del secuestro de un niño de 11 años

Redacción

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía francesa, detuvo en la localidad malagueña de Fuengirola a uno de los presuntos autores del secuestro de un niño de 11 años. El detenido, que portaba documentación falsa para evitar ser identificado, permanecerá detenido en España a la espera de ser entregado a las autoridades francesas.

Según informó la Policía Nacional este lunes, agentes de la Policía Nacional, en una operación con la Policía francesa, detuvieron en Fuengirola (Málaga) al presunto autor del secuestro de un niño de 11 años en Francia.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2021 en la localidad francesa de Saint-Quentin. Los perpetradores del secuestro solicitaron al padre el pago de un dinero por una deuda contraída con ellos. Tras el pago de la deuda, el niño fue liberado 48 horas después del rapto.

La investigación llevada a cabo por las autoridades francesas permitió que, en el pasado mes de mayo, fueran arrestadas tres personas de nacionalidad francesa a la vez que se realizaban varios registros domiciliarios. Durante el desarrollo de la investigación se constató que uno de los principales autores había huido para ocultarse en algún lugar del territorio español.

Una vez recibida la oportuna solicitud de colaboración por parte de las autoridades francesas, a través de una Orden Europea de Investigación (OEI), se iniciaron las gestiones de investigación y se averiguó que el fugado se podía encontrar en la provincia de Málaga. Con la colaboración y el intercambio de información con las autoridades francesas, los agentes se trasladaron a la zona para su localización y arresto. Se concluyó que el prófugo tomaba muchas medidas de seguridad, factor que complicó encontrar su emplazamiento exacto.

Finalmente fue hallado en la localidad de Fuengirola (Málaga), donde se llevó a cabo su detención. Portaba documentación falsa para evitar ser identificado con el objetivo de dificultar su reconocimiento, así como 30.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros. Según las autoridades francesas, el detenido era un peligroso delincuente dedicado al tráfico de estupefacientes.

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión a la espera de realizar los trámites pertinentes para su entrega a las autoridades francesas.

Las + leídas