La Policía de Italia encontró un botín valorado en más de seis millones de dólares en el domicilio de un jubilado, fruto de robos cometidos durante más de veinte años, y que incluía diamantes, relojes de lujo y un diente de mamut.
«Cientos de miles de objetos y piedras preciosas (…) caracterizados por su alto valor» fueron hallados en Bolonia (norte) en el domicilio del hombre, de unos 70 años, desconocido por la justicia, indicó el fiscal en un comunicado.
Según el catálogo consultado por la AFP, el botín incluía objetos de plata, medallas, monedas, anillos, camafeos, adornos y broches, armas de colección e incluso un diente de mamut.
La Policía de Italia publicó en redes sociales fotos de los objetos robados para que sus propietarios puedan identificarlos y solicitar su devolución.
«¿Ha sufrido un robo en los últimos 20 años? #SquadraMobile Bologna, durante las búsquedas en los edificios de un hombre de 70 años, descubrió un «tesoro» valorado en unos 6 millones de euros», publicó la Policía en su cuenta Twitter.
Los investigadores encontraron el botín siguiendo a las personas que visitaban regularmente la casa del jubilado.