La Policía reduce a un hombre que había disparado al camarero de un bar en Zamora

Redacción

La Policía Nacional ha reducido, en colaboración con agentes locales, a un hombre que había disparado y herido de gravedad al camarero de un bar de Zamora capital.

Así lo ha confirmado este sábado por la mañana el concejal de Protección Ciudadana de la ciudad, David Gago, que ha explicado que los hechos ocurrieron a eso de las 1.45 horas y que se saldaron con heridas de distinta consideración tanto para el trabajador tiroteado, trasladado a Salamanca, como para el agresor, hospitalizado en el Virgen de la Concha de Zamora.

Según ha relatado Gago, los hechos tuvieron lugar concretamente en un establecimiento ubicado en el casco urbano, pero lejos de la zona centro.

El autor de los disparos habría entrado al bar claramente «ebrio» y en busca de conseguir alcohol «a toda costa» en un momento de la noche en el que el establecimiento ya estaba fuera de su horario. Así, ante la negativa de los camareros a servirle alcohol, el hombre, un varón de 61 años, habría abierto fuego contra uno de los trabajadores.

A partir de ahí, alertados por los hechos, y siempre según el relato de Gago, dos agentes de la Policía Municipal iniciaron una persecución del agresor hasta localizarlo debajo de un puente bajo la vía en una zona cercana, concretamente en la calle Ferrocarril. Allí, los efectivos locales, a los que se había sumado otra patrulla, iniciaron un tiroteo con el hombre, que se trataba de un «experto» en armas por razones deportivas, y acabaron reduciéndolo.

Gago ha aclarado que se trata de «un suceso aislado» que, en principio, «no está vinculado con otro tipo de violencias».

A través de sus redes sociales, el sindicato mayoritario de la Policía JUPOL ha remarcado la «profesionalidad y valentía» de los agentes en esta intervención ante una persona armada para que no «acabara con la vida del camarero».

Las + leídas