La presencia online y el posicionamiento en Google de las pymes, ¿por qué es importante?

Remitido

Hoy en día, las pymes pueden crecer en internet sin necesidad de grandes inversiones gracias a las herramientas digitales disponibles. Por este motivo, una compañía puede hacer crecer su marca y acceder a nuevos clientes y mercados. Para que eso ocurra, debe delinear una estrategia y usar los recursos adecuados para cada proyecto.

Una buena manera de comenzar a crecer en distintos canales digitales es a través del soporte de una agencia de marketing digital profesional como Ingenium Marketing. Esta empresa ofrece distintos servicios que permiten fortalecer la presencia online de un negocio e incrementar las ventas. Entre otras posibilidades, una pyme puede construir o potenciar su página web o tienda online mediante una estrategia de posicionamiento en Google.

La importancia de que las pymes de desarrollen en canales online

En primer lugar, la digitalización ofrece a estas empresas la posibilidad de acceder a un público más amplio. Para conseguir este objetivo es necesario hacer un uso correcto de las redes sociales y los motores de búsqueda. En todos los casos, es fundamental generar contenido de calidad y que resulte interesante para los clientes potenciales de un negocio.

Además, al trabajar su presencia online, una empresa puede construir una imagen de marca más sólida. A su vez, esto potencia la visibilidad de un negocio. Por otra parte, la digitalización alienta la capacidad de una empresa para innovar y adaptarse al cambio. Estos aspectos resultan fundamentales para acceder a nuevas oportunidades y responder rápidamente a demandas cambiantes del mercado.

Las empresas que desarrollan su presencia online también generan y acceden a una importante cantidad de datos sobre sus usuarios. Este insumo puede utilizarse para tomar decisiones basadas en el comportamiento de los clientes. A su vez, esto permiten adaptar estrategias de marketing para que sean más efectivas y ocasionen más ventas.

Posicionamiento en Google

Hoy en día, gran parte de los consumidores realiza algún tipo de investigación antes de tomar una decisión de compra. Por este motivo, para una tienda online o empresa que vende a través de internet es fundamental posicionarse en buscadores como Google. Para conseguir buenos resultados es necesario desarrollar una estrategia combinando técnicas de SEO y SEM.

Mientras las primeras apuntan a conseguir posicionamiento orgánico y a largo plazo, los avisos pagos que integran una estrategia SEM permiten dar un rápido impulso a un negocio. Asimismo, para que este tipo de campaña sea efectivo, es necesario realizar una investigación acerca de las palabras clave que emplean los usuarios. Cabe destacar que estos términos se van actualizando a medida que cambian las costumbres de los clientes. De este modo, es posible conectar directamente con un público objetivo.

Con el apoyo de los profesionales de la agencia de marketing digital Ingenium Marketing una pyme puede desarrollar su presencia online y mejorar el posicionamiento en plataformas como Google.

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