La primera operación salida se salda con 21 muertos, 10 más que el año pasado

Redacción

La primera fase de la operación salida del verano se ha cerrado con 21 fallecidos en las carreteras, siete de los cuales fueron motoristas y un peatón, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos supera en 10 muertos a la registrada en la primera fase de la operación salida de 2023, aunque también la duración del dispositivo especial de tráfico fue inferior al limitarse a 3 días frente a los cuatro de este año.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo con once muertos en siete accidentes de circulación, seguido del sábado con cinco en otros tantos siniestros y el lunes con tres. El viernes fueron dos los fallecidos en sendos accidentes.

Los siniestros, entre los que ha habido 10 salidas de la vía y 6 colisiones, han tenido lugar en: Balones y Gata de Gorgos (Alicante), Ferreries (Illes Balears), Collbato y Castelfollit del Boix (Barcelona), Villanueva del Duque (Córdoba), Villabona (Gipuzkoa), Benasque (Huesca), Madrid (Madrid), Alhaurín de la Torre (Málaga), Cudillero (Asturias), Morón de la Frontera (Sevilla), La Fatarella y Vila-Seca (Tarragona) y Figueruelas (Zaragoza).

Desde que se inició el año son 543 las personas que han fallecido en las carreteras, una cifra un 7% superior a la del año pasado. Junio está siendo el mes con mayor siniestralidad, al cerrarse con 108 fallecidos, un 14% más que el año anterior.

Las + leídas