La princesa Leonor será condecorada por Zaragoza con la misma distinción que recibió Felipe VI a su edad

Redacción

La princesa Leonor se encuentra a punto de finalizar la primera etapa de sus tres años de formación militar castrense para el cargo que, como heredera de la monarquía española, le espera. El próximo mes de mayo, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia pondrá fin a su paso por la Academia Militar de Zaragoza, donde aún aprende todas las técnicas, destrezas y habilidades propias del Ejército de Tierra en la especialidad de infantería.

La joven de 18 años continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia, donde se preparará para asumir su responsabilidad futura como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe de Estado.

El paso de la princesa de Asturias por la capital aragonesa no ha pasado desapercibido, pues su estancia ha generado un enorme interés por la región. Es por ello que el Ayuntamiento de Zaragoza plantea condecorarla con una importante distinción. De esta manera, la hermana de la infanta Sofía será nombrada Hija Adoptiva de la ciudad, con el fin de destacar “sus méritos y servicios prestados en beneficio” de Zaragoza.

Aunque el pleno del Ayuntamiento aún sopesa la idea, que se someterá a votación el próximo 25 de abril, todo apunta a que Leonor sería homenajeada antes de finalizar su formación militar castrense el próximo mes de mayo.

De aprobarse la petición en el pleno, Leonor recibirá la entrega al igual que su padre, Felipe VI, quien llevó a cabo su formación militar castrense en la ciudad maña en 1985. En aquel año, Zaragoza también tomó la decisión de homenajear el paso del entonces príncipe de Asturias, nombrándole Hijo Adoptivo de la ciudad.

La ceremonia del hijo de la reina Sofía y Juan Carlos I reunió a cientos de personas a las puertas de la alcaldía, donde Felipe aceptó de buen grato el título y firmó el Libro de Oro de la ciudad. En ese entonces, el actual rey de España estuvo solo, pero se espera que la princesa Leonor esté acompañada de sus padres cuando se produzca el homenaje en Zaragoza. Quien quizás no esté presente sea la infanta Sofía, que no podrá viajar desde Reino Unido debido a su calendario escolar, pues se encontraría en plenas clases lectivas de su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College of Wales.

No es la primera vez que la capital aragonesa enaltece el paso de la futura reina por la ciudad, a la que llegó el pasado mes de agosto. Hace unos meses, el consistorio decidió cambiar el nombre del “equipamiento cultural más importante de la ciudad”, el Auditorio de Zaragoza, espacio que ahora se conoce como Auditorio de la Princesa Leonor.

Las + leídas