La Real bate a un diezmado Sevilla, Setién se estrena y el Almería sigue fuerte en casa

Redacción

La Real Sociedad dejó en una delicada situación al Sevilla antes del parón por el Mundial de Catar después de imponerse por 1-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un rival que jugó muchos minutos en inferioridad, mientras que Quique Setién se estrenó por fin con el Villarreal en el RCDE Stadium (0-1) y el Almería se volvió a hacer fuerte en casa ante el Getafe (1-0), en partidos correspondientes a la jornada 14 de LaLiga Santander disputados este miércoles.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los aficionados sevillistas se llevaron otro disgusto en forma de derrota que podría significar que el Sevilla acabe antes del parón en puestos de descenso y muy lejos de una ‘zona Champions’ en la que espera estar la Real Sociedad, aunque dio la cara pese a jugar con nueve hombres muchos minutos.

Ambos equipos medían sus actuales malos momentos y el ‘txuri-urdin’ salió de él ante un rival que fue castigado por el VAR, que consideró como roja dos acciones en la primera mitad de Ivan Rakitic y de Tanguy Nianzou, lo que mermó su intento de remontada en un partido eléctrico sobre todo en su primera parte.

Los de Imanol Alguacil se adelantaron en el marcador 11 contra 11 por medio de Alexander Sorloth, que definió con calidad un buen pase de Mikel Merino. Isco Alarcón pudo empatar poco después, pero se topó con la sensacional respuesta de Alex Remiro, y luego llegaron las expulsiones locales, y el 0-2 de Brais Méndez.

Sin embargo, el Sevilla no se quiso rendir y un gran cabezazo de Rafa Mir le permitió recortar distancias antes del descanso y darle opciones para una segunda mitad donde los visitantes apostaron más por controlar el partido con el balón y los de Sampaoli intentaron aguantar.

Las mejores ocasiones en los segundos 45 minutos fueron para la Real, que tuvo buenas opciones de sentenciar con Sorloth y dos disparos de Kubo. Al Sevilla le costó más poder desplegarse por el esfuerzo físico, pero gozó de una muy buena en poder de En-Nesyri para haber empatado. Bono dio una vida más en un mano a mano con Pablo Marín, pero el equipo sevillista no pudo obrar el milagro.

SETIÉN SABOREA SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, en el RCDE Stadium, Quique Setién cogió algo de oxígeno como entrenador del Villarreal al conseguir su primera victoria en el cargo tras imponerse por 0-1 a un Espanyol gracias a un gol de carambola del portero espanyolista Benjamin Lecomte y tras un choque con alternativas y en el que su equipo acabó encerrado.

El técnico cántabro, cuyo puesto está en dudas, puso fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar y lo hizo con sufrimiento, sobre todo al final y después de haber controlado buena parte del choque, mucho más animado en la segunda que en una primera mitad donde Yéremi Pino tuvo la mejor para los visitantes, y Javi Puado y Sergi Darder gozaron de dos buenas para los locales.

En cambio, tras el descanso, el partido se abrió mucho más hacia las dos áreas y fue el ‘Submarino Amarillo’ el que más amenazó con dos disparos de Etienne Capoue, Dani Parejo y Samu Chukwuece, aunque los de Diego Martínez también replicaron con una de Puado y, sobre todo, una muy clara de Keide Bare que estrelló su remate cercano en Rulli.

Al final, el conjunto castellonense encontró el gol de la victoria en una jugada un tanto afortunada. Pino lanzó al palo y la pelota le llegó a Alberto Moreno cuyo pase se encontró con la pierna de Lecomte que trataba de volver a colocarse y que la terminó enviando al fondo de la red.

El tanto aumentó la intensidad del Espanyol que fue muy superior en el tramo final del choque y que provocó que Rulli se erigiese en salvador de los suyos junto a un Alex Baena que sacó un balón bajo palos. Con este triunfo, el Villarreal suma 21 puntos y se queda cerca de la ‘zona Champions’, mientras que el Espanyol, con 12, podría caer al descenso al final de la jornada.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN CASA DEL ALMERÍA

Finalmente, la UD Almería se hizo una vez más fuerte en el Power Horse Stadium y sumó su cuarta victoria consecutiva como local al batir por un ajustado 1-0 al Getafe, logrando acabar con una sonrisa antes del tiempo de reflexión, mientras que los de Quique Sánchez Flores quedan cerca del descenso.

Fue un encuentro muy trabado y donde el conjunto ‘azulón’ volvió a evidenciar sus problemas a nivel ofensivo si el turco Enes Unal está bien controlado. Los de Rubi se mostraron sólidos y sacaron el máximo partido a una saque de esquina cabeceado por Leo Baptistao que premió su mayor iniciativa.

En la segunda mitad, el Getafe lo intentó sin demasiado éxito y el Almería fue el que más amenazó. Pero no logró el 0-2 y su rival cerca estuvo de firmar el empate en el tiempo de añadido con un remate de Juan Iglesias al palo.

Las + leídas