La Real Sociedad se aferra a la parte noble de la tabla

Redacción

La Real Sociedad ha ganado este viernes por 0-2 al CA Osasuna, con un autogol de Sergio Herrera y la sentencia de Take Kubo en las postrimerías, en el partido inaugural de la 32ª jornada de LaLiga Santander, en cuya zona noble se han afianzado aún más los donostiarras con este resultado en El Sadar.

En el minuto 6, David Silva recibió la pelota en la frontal del área y pasó a su izquierda para la internada de Ander Barrenetxea, que apuró en la línea de fondo hasta centrar raso, buscando a Carlos Fernández. Aunque el delantero ‘txuri-urdin’ no tocó el balón, su gestó despistó al guardameta rival, que se metió el gol con la pierna en su estirada.

A partir de ahí, a Osasuna le costó hilvanar jugadas de ataque y el asunto no mejoró en la segunda mitad. De hecho, pudo encajar antes el segundo gol cuando Sergio Herrera desvió al travesaño un disparo a bocajarro de Mikel Oyarzabal en el 67′. Apenas cuatro minutos más tarde, el portero rojillo detuvo otro tiro peligrosísimo de Alexander Sörloth.

El definitivo 0-2, por obra de Kubo, llegó en el 90′ con un potente zurdazo desde dentro del área y a banda cambiada. Esta buena cosecha sirvió a la Real Sociedad para alcanzar los 58 puntos en el cuarto lugar de la tabla, aventajando por ocho al Villarreal. Por su parte, 44 puntos tiene un Osasuna que está más pendiente de la final de la Copa del Rey.

Las + leídas