La Real Sociedad empató (0-0) ante el Cádiz este viernes en el inicio de la jornada 24 de LaLiga Santander celebrado en el Reale Arena, un partido con dominio local pero sin acierto que alarga el bache de los vascos y permite sumar a los andaluces por la salvación.
Los de Imanol Alguacil, que el jueves visitan a la Roma en la ida de octavos de final de la Liga Europa, tuvieron la posesión en más de un 70% pero evidenciaron un momento sin chispa, sin gol, que el Cádiz agudizó para puntuar ante un rival de arriba. Sin apenas ocasiones, una buena por bando, el cuadro vasco se tuvo que conformar con un punto que no le vale para asegurar esta jornada la tercera plaza.
Mientras, el equipo andaluz añade una buena actuación a domicilio a sus buenos números en casa para no caer a la zona de descenso. La ocasión del primer tiempo fue la local, con un Carlos Fernández que vio su balón rozar el palo. El dominio ‘txuri-urdin’, con cambio de sistema sobre la marcha, no se tradujo en peligro, aunque el Cádiz tampoco tuvo salida a la contra.
La entrada en el segundo tiempo de David Silva, a quien venía echando de menos su equipo, afianzó el dominio de la Real pero no trajo las ocasiones claras. Oyarzabal no llegó a rematar un centro de Kubo por poco y a los vascos se les empezó a notar la precipitación. Mientras, el Cádiz, en su territorio, tuvo la suya en una asistencia de Ledesma desde portería a Roger.
El ariete sorteó a Remiro pero su disparo se estrelló en el palo. El partido, detenido muchos minutos por un duro golpe sobre Fali que le obligó a abandonar el campo en camilla, ganó tensión pero no claridad de juego. El Cádiz quiso guardar el punto y la Real atacó en tromba en el largo descuento pero sin precisión, con la última demasiado centrada para Kubo.