La Revuelta no puede contra El Hormiguero

Redacción

David Broncano llega a TVE con un 17,1% de share (2.152.000 espectadores) para el estreno de La Revuelta, su nuevo programa en la cadena pública. Se trata de un buen resultado que, sin embargo, no puede con El Hormiguero de Pablo Motos. El programa de Antena 3 vuelve a arrasar con un 23% en una noche que contó con la visita de Victoria Federica.

Precedido por una expectación muy pocas veces vista, con varios meses de ruido, Broncano llegó al fin a La 1 con un programa que fue, como hemos explicado, un calco de La Resistencia que no aportó nada nuevo al primer canal de la cadena pública. El resultado del primer programa permite a Broncano entrar en la batalla por el access prime time, aunque muy lejos de El Hormiguero. Por otra parte, habrá que ver si el dato del estreno es fruto del interés que ha suscitado su fichaje por TVE -había curiosidad por ver lo que el cómico iba a hacer la primera noche- o se produce un ‘efecto champagne’ a partir de su segundo día en la tele pública.

Lo que está claro es que, con Broncano o sin él, Pablo Motos sigue imbatible. El Hormiguero barre con un 23% y 2.893.000 millones de espectadores, lo más visto del día. La presencia de Victoria Federica supera a las de Rafa Nadal y Carolina Marín de la semana pasada. Se trata del mejor resultado de Pablo Motos desde junio de 2023, cuando Feijóo fue entrevistado por el comunicador valenciano.

Si analizamos con detalle el cara a cara entre Motos y Broncano, el presentador de Antena 3 se impone con autoridad (22,6%) a su rival en la franja de estricta coincidencia, entre las 21.55 y las 22.52. En ese tramo, La Revuelta registra un 17,3% de share. Hay que recordar que el programa de La 1 comienza mucho antes, justo después del Telediario 2, que ha sufrido un recorte de duración de 20 minutos. Entre las 21.41 y las 21.55, La Revuelta anota un 16,1% aprovechando que es el único programa en emisión, porque tanto Antena 3 (14,9% en ese segmento) como Telecinco (5%) están en publicidad.

Aunque la atención estaba puesta en la batalla entre El Hormiguero y La Revuelta, no hay que olvidar que el access prime time recibió hace unos días un tercer combatiente. Se trata de Carlos Latre, que lleva tres semanas intentando sobrevivir en una franja en la que parece estar sentenciado de muerte. Babylon Show se conforma este lunes con un 3,1% de share, una cifra del todo insostenible para una cadena como Telecinco. Este espacio tan solo reúne 400.000 espectadores.

Las + leídas