La Real Sociedad perdió (3-1) ante la Lazio este jueves en la penúltima jornada de la Liga Europa, superada por el líder sobre todo en una aciaga primera mitad para despedirse del ‘Top 8’ y verse obligada a cumplir en el último partido para estar en los cruces.
Los de Imanol Alguacil, que venían de perder contra el Valencia en la Liga española, se la pegaron contra un invicto Lazio que castigó cuando pudo. El gol del español Mario Gila, a balón parado y a los cinco minutos, hizo daño a una Real con esa asignatura pendiente pero que fue capaz de mirar a la meta rival.
La reacción ‘turi-urdin’ fueron dos ocasiones muy claras para empatar, con un balón al palo de Luka Sucic, aunque el meta de la Real Álex Remiro también tuvo que cumplir. En ese momento de intercambio, Aihen Muñoz vio dos amarillas que dejaron con 10 a los de Alguacil desde el minuto 30, y la pesadilla siguió.
Mattia Zaccagni y Taty Castellanos hicieron el segundo y el tercero para el equipo italiano, un 3-0 duro en contra de la Real para irse a vestuarios con el partido casi perdido. Los de San Sebastián dieron el resto para no subestimar la importancia de los goles de cara a la clasificación, y no salir escaldados de Roma.
Aritz Elustondo, Marín y Barrenetxea entraron por Take Kubo, Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero la Lazio fue dueña del balón. Ya sin prisa por buscar la meta rival los italianos, y con uno menos los españoles, el partido se calmó hasta un balón al larguero de Pedro. La Lazio asedió aunque con el freno de mano y, en una buena salida, Barrenetxea recortó y dio el gol del honor vasco.
Con todo, los tres puntos se los quedó la Lazio, con 19, mientras que la Real, con 10 y ya matemáticamente fuera del ‘Top 8’, tendrá que ganar o estar pendiente del resto de encuentros en su último partido de liguilla contra el PAOK en el Reale Arena el próximo jueves, equipo con los mismos puntos y mismo objetivo de estar en dieciseisavos.