La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, en las que destacan las diseñadas especialmente para las personas mayores.
Así, está prevista una visita-taller muy especial en colaboración con la Asociación de Amigos de las Personas Mayores, una visita ciudadana fuera del horario habitual, y el acceso gratuito a los ‘Jordis’ y ‘Jordines’ de todo el mundo.
Como cada año, con la voluntad de compartir la celebración del día, la Sagrada Familia pone a disposición de la ciudadanía una visita guiada a la basílica a puerta cerrada durante la víspera de Sant Jordi. Entre el 11 y el 19 de abril se han sorteado 180 entradas dobles para disfrutar de esta visita. Así, entre las 20.30 y las 22 horas del día 22 de abril, en distintos turnos, el templo abrirá sus puertas para ofrecer una visita muy especial a la luz del atardecer.
Además, ofrece la visita-taller titulada ‘San Jorge en la Sagrada Familia, rosas contra el olvido’, organizada conjuntamente con el apoyo de la Asociación Amics de la Gent Gran y la Fundación Artenea Arte y Terapia, dirigida al colectivo de personas mayores del barrio que se enmarca dentro del objetivo de hacer la Sagrada Família más acogedora para todos, especialmente para los de más edad, siguiendo la recomendación del Papa Francisco.
A través de una visita guiada a la Sagrada Familia »El Templo de la Luz», los participantes descubrirán la importancia de la luz y su significado cargado de esperanza y sentido vital, y a continuación participarán de un taller artístico en el que crearán una instalación artística con unas rosas de metacrilato que se expondrá en el balcón del Jubé poniendo en valor a las personas de los colectivos que participan.
La visita-taller se realiza los días 19, 20 y 21 de abril y acogerá al colectivo de la Asociación de Amigos de las Personas Mayores y usuarios de diferentes residencias del barrio de la Sagrada Família.
Como es tradición, durante el 23 de abril, todos los ‘Jordis’ y ‘Jordines’ podrán visitar la Basílica gratuitamente, sin necesidad de reserva, con un acompañante.