La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha preparado para Semana Santa una programación especial entre los días 26 de marzo y 13 de abril para la ciudadanía, que incluye un concierto, un taller familiar e iluminaciones de la fachada de la Pasión, informa el templo en un comunicado este lunes.
El domingo 26 de marzo a las 11 horas se celebrará el concierto de Semana Santa, a cargo del Orfeón Donostiarra, una institución de coro ‘amateur’ fundada hace 125 años en San Sebastián y que interpretará repertorio de Händel, Verdi y Mahler, bajo la dirección de José Antonio Sainz y acompañado por el organista Juan de la Rubia.
El templo sorteará 300 entradas dobles para el concierto, entre las personas que se hayan inscrito en el formulario disponible en la página web de la Sagrada Familia y en sus redes sociales antes del 20 de marzo a las 10 horas.
Asimismo, propone un taller infantil para familias con niños de 5 a 11 años, que incluye una visita guiada, un juego de descubierta en la fachada de la Pasión y un taller de decoración de huevos de chocolate, a cargo de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona y con la colaboración del Museu de la Xocolata.
La fachada de la Pasión se iluminará con el relato de la pasión y la muerte de Jesús los días 3, 4 y 5 de abril a las 20.45 y a las 21.30 horas, con una locución musicada con textos de monseñor Antoni Vadell i Ferrer, fallecido en 2022.