La esperada secuela de ‘Gladiator’ acaparará toda la atención en la cartelera de este viernes, 15 de noviembre, en los cines. La nueva entrega de la superproducción llega a las salas casi 25 años después de la exitosa cinta protagonizada por Russell Crowe. ‘Nunca te sueltes’, de Halle Berry, ‘Polvo serán’, ‘El baño del diablo’ y ‘Los últimos románticos’, son otras opciones para los próximos siete días en los cines.
Ridley Scott vuelve a ponerse detrás de la cámara para rodar la secuela de Gladiator que continúa la saga épica de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del reverenciado héroe Maximus a manos de su tío, Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a ingresar al Coliseo luego de que su hogar fuera conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro.
Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar hacia su pasado para encontrar la fuerza y el honor para devolver la gloria de Roma a su gente. En esta ocasión, Pedro Pascal, Paul Mescal, Connie Nielsen, Denzel Washington, Joseph Quinn, Derek Jacobi, Fred Hechinger, Rory McCann, Matt Lucas y Peter Mensa darán vida a los personajes de Gladiator II.
Halle Berry protagoniza ‘Nunca te sueltes’, la cinta de suspense dirigida por Alexandre Aje en la que una angustiada madre y sus dos hijos viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno, ‘el Mal’. Necesitan estar conectados en todo momento a los cimientos de su cada vez más destartalada casa, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero a medida que la comida escasea, los niños empiezan a preguntarse si ‘el Mal’ es real y los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.
Protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almiral, ‘Polvo serán’ transita del amor a la muerte a través de la comedia, el drama, la música y la danza. La cinta es la nueva propuesta de Carlos Marques-Marcet, un musical sobre una pareja que se enfrenta a su propia mortalidad.
‘Los últimos románticos’, de David Perez Sañudo, es la adaptación de la novela homónima escrita por Txani Rodríguez. Miren Gaztañaga, Maika Barroso y Erik Probanza integran el reparto de esta película que narra una historia de superación, compañerismo y de amor que invita a reflexionar sobre el ser humano y su relación con los demás.
‘EL BAÑO DEL DIABLO’ Y ‘LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS’
También llega este viernes a los cines ‘El baño del diablo’, una película dramática de terror austro-alemana de 2024 escrita y dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. La cinta, protagonizada por Anja Plaschg, cuenta la historia de Agnes, una joven casada que no se siente cómoda en el mundo de su marido. Fue seleccionada en la Competición del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2024, donde compitió por el Oso de Oro.
Con ‘En la alcoba del sultán’, Javier Rebollo regresa al largometraje de ficción 12 años después del estreno de ‘El muerto y ser feliz’. Con Pilar López de Ayala, esta aventura internacional fabula con la idea de los pioneros del cine y las posibilidades con las que soñaron. En 1901, el francés Gabriel Veyre, inventor y operador de cámara de los hermanos Lumière, acepta la propuesta del Venerable Sultán y desembarca en el exótico País de Nour para llevar a Oriente los misterios del cinematógrafo.
‘Góndola’ es una historia romántica, sutil y burlesca del cineasta germano en la que Veit Helmer que continúa con su estela de cine poético y sin diálogos, donde la música, el sonido, los rostros y las localizaciones, cobran especial relevancia narrativa. La producción traslada a las montañas del valle de Adjara, en Georgia escenario del encuentro entre dos jóvenes azafatas (la actriz georgiana Nino Soselia y la actriz francesa Mathilde Irrmann), conductoras de góndolas en un antiguo teleférico que conecta un pueblo remoto con la ciudad más cercana. Una historia desenfadada, alegre y atemporal.
La directora española Pilar Ordóñez lleva a las salas ‘Piezas’ que presenta a nueve personajes muy diferentes en un momento de encrucijada emocional de sus vidas. Y denuncia de forma transgresora temas universales como: la xenofobia, el aborto, la anorexia, la intolerancia y el acoso. Todo ello con un revés final que unirá a todos los personajes.