El Día Mundial del Shopping se celebraá la próxima semana. La compañía Aliexpress se ha mostrado «optimista» de cara a alcanzar una facturación «récord» en la próxima edición del ‘11.11 Día Mundial del Shopping 2020’, que durará 48 horas, y superar los históricos registros alcanzados en 2019.
«Somos muy optimistas para lograr facturación récord y superar con creces los resultados del año pasado», ha asegurado el director de operaciones de Aliexpress en España, Rubén Bautista, que ha precisado que no podía compartir previsiones de ventas del gigante asiático.
El directivo ha subrayado que este festival de descuentos del ‘Día del Soltero’ durará este año 48 horas, ya que empezará en España el 11 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el 13 de noviembre a las 9.00 horas.
Bautista ha avanzado que el objetivo de la multinacional asiática con esta jornada es «desarrollar el ‘ecommerce’ a nivel global y empoderar a los vendedores para aprovechar las oportunidades de negocio tanto en su país como en todo el mundo».
Una jornada de descuentos, que este año está marcado por el impacto del coronavirus y que contará con un 130% más de pymes españolas que venderán en la plataforma china durante esta jornada, donde también figurarán icónicas marcas como Lego, Oral B, Olay o Braun, que se estrenarán por primera vez en el 11.11.
«El 2020 esta siendo un año muy duro por la pandemia y queremos que el 11.11 palie al menos estas condiciones tanto para clientes finales como para las pymes que vendan con nosotros», ha indicado Bautista.
Respecto a las promociones y descuentos de los productos, el directivo ha explicado que a los vendedores se les pide que ofrezcan el precio histórico mínimo más bajo de todo el año, por lo que se pueden encontrar productos con hasta el 70% de descuento.
ENTREGAS EN MENOS TIEMPO
Para que la experiencia de compra sea mejor, el gigante del comercio electrónico asiático ha aplicado mejoras logísticas para recortar significativamente los plazos de entrega.
De esta forma, los pedidos transfronterizos llegarán en 10 días hábiles tras flotar 700 vuelos, mientras que los pedidos procedentes de Europa se entregarán en un plazo de tres días máximo en Francia, España y Polonia, y los de España, donde cuenta con tres almacenes logísticos en los alrededores de Madrid, se realizará entregas entre 1 y 3 días hábiles en AliexpressPlaza con socios logísticos en la última milla como ASM, GLS y Correos.
EL MAYOR EVENTO DEL COMERCIO ‘ONLINE’
Por su parte, la directora de AliExpress España, Portugal e Italia, Estela Ye, ha destacado que el 11.11 es el «mayor evento del comercio ‘online’ y ha subrayado que el coronavirus ha provocado que muchas empresas, sobre todo pymes, hayan acelerado su digitalización en estos momentos.
«Muchos vendedores ‘offline’ desde el inicio de la pandemia se han unido a nuestro canal ‘online’ para mitigar el efecto negativo de la crisis. Un 130% más de pymes españolas se han registrado este año para el 11.11 de categorías como deporte, juguetes, entretenemiento, salud, belleza, madre y familia, moda, calzado», ha avanzado.
Ye, además, ha recordado que España en 2019 se afianzó por segundo año consecutivo como el segundo mercado más importante en el mundo para este festival de descuentos mundial, únicamente superado por Rusia y por delante de Estados Unidos, Francia o Polonia.
Entre las novedades para esta jornada, Aliexpress apostará por impulsar el entretenimiento y el ocio. «En estos momentos, queremos que las empresas dedicada al entretenemianto y el ocio, como los artistas vean en Aliexpress un aliado», ha indicado el director de entretenimiento y ocio de AliExpress en España, Luis Azcona.
Así, ha recordado que el ‘marketplace’ lanzó la categoría de ocio en el hogar el pasado mes de marzo, que fue bien recibido por los consumidores, ya que en los 30 primeros días en el estado de alarma, registró un incremento del 500% en España en sus pedidos diarios de productos como suscripciones y crédito para videoconsolas, de video y música, así como recargas de móviles.
Entre las novedades para el 11.11, la plataforma creará un festival de música en directo totalmente gratuito para el usuario con 11 artistas, que protagonizarán 11 sesiones de música, donde se regalarán premios.
«El objetivo es intentar ayudar a la industria, artistas y marcas y ofrecer a los consumidores otra alternativa de ocio en estos momentos. Queremos alcanzar al menos una audiencia de más de 100.000 personas y que sea uno de los eventos musicales más relevantes de este 2020», ha señalado Azcona.
Por su parte, el responsable de marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui, ha explicado la fuerte apuesta del grupo este año por esta joranda. «Queremos que el Día Mundial del Shopping sea un fenómeno social y que se convierta en un evento icónico y de tradición en España con más innovación, con sorpresas y más ofertas», ha indicado.