La serie basada en la trilogía del ´Señor de los Anillos´ es sin duda el gran proyecto de la plataforma de Amazon Prime Video de los últimos años y ya de manera oficial se puede decir que será la más cara de la historia. Amazon Studios invertirá un total de 388 millones de euros solo en hacer la primera de las cinco temporadas que pretende llevar a cabo, será producida por el español Juan Antonio Bayona.
La noticia del coste de desarrollar la serie ha sido ofrecida por las autoridades de Nueva Zelanda, donde se filmará el proyecto. Las cifras exactas fueron dadas por Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico del país, en una entrevista en la radio mostró su felicidad: “Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha” sentenció.
El nuevo proyecto de Amazon aspira a ser un antes y un después en el mundo de las series. Una de las más conocidas y con una temática parecida ´Juego de Tronos´ invirtió alrededor de 80 millones de euros en realizar cada temporada, sin embargo con el paso del tiempo fue teniendo más presupuesto, los capítulos pasaron de un coste de 5 millones a euros a 12,5 millones en el tramo final.
Los seguidores de la trilogía ya se están frotando las manos con este nuevo proyecto, que empieza a tomar forma a pesar de los constantes retrasos. Aunque todavía se desconocen las fechas de estreno.