Los trastornos digestivos son muy comunes en la sociedad actual. El consumo de alimentos ultraprocesados y los excesos típicos de épocas festivas como la Navidad son unos detonantes frecuentes. Los expertos de eQuaid Research afirman que las estadísticas sanitarias revelan que la mitad de los españoles padece o ha padecido algún tipo de problema en su digestión.
Los expertos de esta asociación española sostienen que muchas de estas patologías son causadas por la desestabilización de la flora intestinal. Para mantener el buen funcionamiento de este sistema, es fundamental que esta esté equilibrada, cosa a la que puede contribuir la leche de yegua y sus propiedades.
La leche de yegua como solución eficaz
eQuaid Research es una asociación conformada por profesionales que durante años han investigado los beneficios de la leche de yegua. Este grupo de nutricionistas, médicos, veterinarios y ganaderos conocen en profundidad las bondades de este agente activo. Con sus investigaciones, han concluido que provee todos los elementos necesarios para mantener el equilibrio del organismo, lo que proporciona salud y bienestar al individuo.
Al explicar cómo actúa, detallan que es un probiótico eficaz que proporciona gran parte de las bacterias deseables y los elementos necesarios para que se desarrollen adecuadamente. Paralelamente, la leche de yegua contiene lisozima, lactoferrina y muchos competidores que limitan el crecimiento de bacterias no deseables. Esto, a su vez, promueve el crecimiento de bifidobacterias y bacterias lácteas.
Adicionalmente, la leche de yegua contiene péptidos bioactivos que tienen un efecto antiinflamatorio importante para aliviar la hinchazón intestinal derivada de algunas patologías digestivas. Todo ello constituye una importante forma de equilibrar las funciones del aparato digestivo y proporcionar el bienestar que muchas personas están buscando.
Importante complemento para solventar deficiencias en el organismo
El equipo de expertos que está detrás de eQuaid Research ha diseñado productos que hacen muy fácil el consumo de la leche de yegua. En el e-commerce de la asociación se pueden adquirir complementos nutricionales en cápsulas o en polvo. Estos remedios no solo proporcionan alivio a los malestares intestinales, sino que también actúan como un complemento para equilibrar algunas deficiencias muy comunes.
El consumo adecuado de este lácteo tiene un efecto regulatorio de la quimiotaxis y el arrebato oxidativo. Este último es responsable de la inflamación por lisozima y ácidos grasos omega-3. Sus nutrientes esenciales son muy útiles para la síntesis correcta de los neurotransmisores, lo que proporciona sensación de bienestar y buen humor a las personas.
Esto hace de la leche de yegua un complemento alimenticio beneficioso para todas las personas, sobre todo aquellas que presentan alguna deficiencia en el organismo. Los fabricantes insisten en que sus productos proporcionan cambios importantes que las personas pueden apreciar en pocos días. Su elaboración natural, libre de conservantes y aditivos, mantiene al máximo las propiedades de este producto tan efectivo.