La LVII Super Bowl, que disputaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles y terminó con la victoria de los primeros en el State Farm Stadium en Arizona, logró reunir a una audiencia promedio de 113 millones de espectadores estadounidenses que sintonizaron con el evento deportivo.
Así lo ha dado a conocer FOX Sports en un comunicado, en el que ha explicado que la victoria de Kansas City ha cosechado el mejor dato de audiencia de la Super Bowl de los últimos seis años, convirtiéndose en la más vista desde 2017 en FOX.
FOX Sports, cadena encargada de la retransmisión, ha detallado la LVII Super Bowl atrajo una audiencia promedio de 113 millones en televisión (FOX y FOX Deportes) y digital (propiedades de FOX y NFL). Además, ha indicado que la audiencia promedio de FOX representa la segunda Super Bowl sin tiempo extra más vista y el segundo programa más visto en la historia de FOX Sports, y un total de 182,6 millones de espectadores vieron todo o parte del evento deportivo en FOX y FOX Deportes.
El Apple Music Super Bowl Halftime Show, protagonizado por Rihanna, atrajo un promedio de 118,7 millones de espectadores en televisión (FOX y FOX Deportes) y plataformas digitales (propiedades de FOX y NFL), siendo espectáculo más visto desde la actuación de Katy Perry en 2015 y la segunda actuación más vista registrada.
Finalmente, respecto al consumo digital, la cadena ha señalado que la Super Bowl 2023 fue la más reproducida de la historia, con un promedio de 7 millones de reproducciones, un 18 por ciento más que el año pasado (6 millones) y un 103 por ciento más que la última Super Bowl transmitido por FOX en 2020 (6 millones).