El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha anunciado hoy miércoles la puesta en marcha de un paquete de cinco medidas para afrontar la «excepcional» crisis migratoria que está viviendo Canarias y que incluye, entre otras acciones, una partida de 14 millones de euros de ayuda adicional para aliviar los sistemas de acogida en las islas.
Este paquete de medidas ha sido presentado por el también responsable de la Promoción de nuestro modo de vida europeo en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha intervenido junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con motivo de su visita a las islas ante los retos migratorios a los que se enfrenta el archipiélago.
La visita del vicepresidente Schinas tiene por objeto mostrar solidaridad con la población española y de las Islas Canarias y confirmar el apoyo continuo de la UE en la gestión de la migración. Esta visita brinda la oportunidad de debatir cómo la Unión Europea puede seguir apoyando a las Islas Canarias y a España a la hora de gestionar el aumento de las llegadas irregulares, tanto en términos financieros y operativos, como fomentando un diálogo más sólido con los principales países socios.