La UEFA lanzó este jueves un llamamiento a los aficionados que quieran acudir a las finales de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Conference League para que no intenten comprar entradas por otras vías que no sean las oficiales.
«De cara a las próximas finales de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Conference League, la UEFA recuerda a los aficionados su proceso de venta de entradas y los peligros asociados a la compra de entradas en el mercado secundario», señaló en un comunicado.
El organismo recordó que se encarga de distribuir todas las entradas para estos partidos y que «están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia no autorizada». «Por lo tanto, cualquier entrada que se ofrezca a la venta por parte de terceros en Internet (incluyendo las redes sociales, los mercados y las plataformas de venta de entradas) estará infringiendo los términos y condiciones de la venta de entradas», avisó.
«La UEFA hace cumplir activamente sus términos y condiciones de venta de entradas, incluyendo la supervisión de Internet, y tomará medidas (incluyendo la cancelación de entradas) cuando se identifiquen anuncios no autorizados», añadió.
El organismo pide también a los aficionados que sean «conscientes de que los terceros que ponen a la venta entradas en Internet a menudo no están en posesión de las que dicen tener a la venta, a pesar de exigir precios desorbitados por ellas» y que tiene claro que esta demanda «puede dar lugar a entradas falsificadas en el mercado secundario, como ha ocurrido en anteriores finales». «Se advierte a los aficionados que no podrán acceder a los estadios con entradas falsificadas», subrayó.
«La venta de entradas al público en general la realiza exclusivamente la UEFA. Los equipos que han llegado a las finales también han recibido una asignación de entradas para sus respectivas finales y la venta a los aficionados de los finalistas está en proceso de llevarse a cabo. Se aconseja a los aficionados de los equipos participantes que se pongan en contacto directamente con los clubes para obtener más información sobre los procesos de venta de entradas a sus seguidores», remarcó el ente rector del fútbol europeo.
Finalmente, recomienda «encarecidamente a los aficionados que no viajen a las finales sin entradas ni compren entradas en el mercado secundario». «Con el fin de mantener la seguridad de los aficionados, los poseedores de entradas deben saber que se llevarán a cabo controles en las finales y que las autoridades locales de las ciudades tomarán medidas contra la reventa no autorizada de entradas», sentenció la UEFA.