La Unión Europea cada vez más cerca de convertir al USB-C en el estándar para móviles y tablets

Redacción

Un reciente informe indica que Apple no planearía optar por puertos USB-C en sus nuevos iPhone a pesar de la insistencia de la Unión Europea.

Se abre un nuevo capítulo luego de que el Parlamento Europeo delineó lo que será una futura ley para hacer este puerto el nuevo estándar con el fin de reducir los deshechos.

Un ente técnico del Parlamento Europeo aprobó con 43 votos a favor y 2 en contra la propuesta que “se asegurará que los consumidores no necesiten un nuevo cargador y cable cada vez que compran un nuevo dispositivo y puedan utilizar un cargador para todos sus gadgets pequeños y medianos”.

Efectos de la propuesta

Esto hará que los teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares, consolas y altavoces portátiles tengan que ser recargados vía USB-C, sin importar el fabricante. Tan solo los relojes inteligentes, bandas y algunos equipos deportivos estarán excluidos.

La Unión Europea también espera regular los cargadores inalámbricos en busca de asegurar “interoperabilidad mínima”.

Esta legislación aún no es final y deberá ser “refinada” por el Parlamento Europeo, pero parece inminente que el puerto USB-C será el estándar.

El USB-C ya es muy común en dispositivos Android, pero no en los iPhone que utilizan el conector Lightning, propietario de Apple.

Las + leídas