Alabama es uno de los estados que ha tomado la decisión de prohibir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales.
La prohibición de la app también llegará a la conocida Universidad de Auburn. Al tratarse de una entidad pública, Alabama está tomando acciones para eliminar la presencia de TikTok de sus campus.
Las acciones de la universidad contra TikTok
Un vocero de la universidad indicó a Insider que los estudiantes y profesorado fueron avisados la semana pasada que la app será retirada de todos sus servidores y dispositivos. Además, no se podrá acceder a ella a través del Wi-Fi de la universidad.
“Estamos realizando las gestiones para quitar TikTok de todos los dispositivos brindados por Auburn. La nueva política también recomienda quitar TikTok de dispositivos personales para proteger también la privacidad de las personas”, indica un comunicado que la universidad envió a los más de 30 mil estudiantes.
“La orden de la gobernadora llama la atención sobre el creciente riesgo de apps de redes sociales intrusivas recolectando datos que no tienen que ver nada con su uso”, amplía.
¿Primer golpe de varios?
Statista indica que los jóvenes entre 18 y 24 son el grupo que más utiliza TikTok.
Con cada vez más estados prohibiendo TikTok en dispositivos y redes gubernamentales, más universidades públicas yendo en contra de TikTok podrían aumentar los problemas de la red social china, propiedad de ByteDance.