Incluso la agencia aeroespacial estadounidense NASA pidió detalles a un colegio de Australia sobre el supuesto meteorito que había aterrizado en sus instalaciones después de que las imágenes de la roca espacial se viralizasen en las redes sociales.
El pasado lunes, las imágenes de la roca humeante fueron publicadas en Facebook por la Unidad de investigación de accidentes de Australia. En ellas se muestra el supuesto aerolito, todavía humeante, caído sobre el césped y con un rastro de tierra negra quemada detrás.
«Hemos recibido todo tipo de consultas, incluidas de la NASA, que nos pidió que hiciéramos un informe al Centro Espacial Kennedy», declaró el director de la Escuela Estatal Malanda, Mark Allen.
Sin embargo, todo resultó ser un ejercicio de clase. Los estudiantes de periodismo de la escuela tuvieron que realizar la tarea de informar sobre el aterrizaje de un meteorito, entrevistar a testigos y hablar con el personal de emergencia como parte de la tarea. Los estudiantes demostraron realizar su ejercicio a la perfección.
«Esta es una ciudad pequeña, no esperaban que (el proyecto escolar) se volviera viral», continuó orgulloso el director.