LaLiga Santander es la competición en la que se muestran más tarjetas rojas de las cinco grandes ligas europeas, con un total de 112 en la presente temporada, después de que fueran expulsados en la última jornada Pape Gueye, Marcos Acuña (ambos del Sevilla), Sergio Canales y Aitor Ruibal (ambos del Real Betis), Florian Lejeune (Rayo Vallecano) y Aleix Vidal (RCD Espanyol).
Con las seis rojas enseñadas esta jornada, el número de expulsiones en Primera División asciende ya a las 112, liderando con bastante diferencia las cinco grandes ligas en este momento. En 28 jornadas disputadas por el momento, los árbitros españoles ya han mandado a los vestuarios a 23 jugadores más que en toda la temporada pasada.
Esto provoca que el ‘podio’ de equipos que han recibido más expulsiones en las cinco grandes ligas sean españoles. El Betis encabeza esta clasificación con 12 rojas, seguido del Sevilla con 11, misma cifra que el Elche. Los dos equipos andaluces, además, son los conjuntos europeos que reciben una roja tras realizar el menor número de faltas. En el caso de los verdiblancos, se queda con un jugador menos cada 26 faltas, mientras que los de Nervión sufren este castigo cada 30 infracciones.
Sin embargo, la estadística no es tan ‘dura’ con los equipos españoles si se toman como referencia las competiciones europeas. Y es que ningún conjunto de LaLiga Santander ha sufrido una expulsión en contra ni en ‘Champions’, ni en Liga Europa, ni en Conference League, en un total de 56 partidos disputados.
Gueye, Acuña, Canales, Ruibal, Lejeune y Aleix Vidal fueron los últimos seis jugadores que recibieron el máximo castigo en una competición que cuadruplica las expulsiones enseñadas en este mismo periodo en la ‘Premier League’, torneo en el que hasta el momento se han mostrado 28 tarjetas rojas.
La Liga inglesa es la competición en la que se ven menos tarjetas rojas, con un ‘liderato’ sin aparente oposición de LaLiga Santander, por delante de la Ligue 1 francesa (81) y la Serie A italiana (50), en el ‘podio’. La Bundesliga ocupa el cuarto lugar en esta tabla con 33 tarjetas rojas.
La Liga española sigue en los más alto teniendo en cuenta las cifras de expulsiones en las cinco grandes ligas europeas en el siglo XXI, con un dato de 2.667 tarjetas rojas mostradas, muy lejos de su máximo perseguidor, la Serie A, con 2.385. La Ligue 1 (2.027), la Premier League (1.263) y la Bundesliga (1.223) completan el ‘top 5’.
Pero los árbitros españoles no solo son los más severos en cuanto a tarjetas rojas, sino que también encabezan la clasificación de tarjetas amarillas mostradas. LaLiga Santander suma 1.383 amarillas hasta el momento, seguida de la Serie A con 1.306, con la Bundesliga cerrando la clasificación (945).