LaLiga se pone de cara para el Atlético de Madrid

Jaime López González

El conjunto rojiblanco es el único equipo que ocupa las primeras plazas del campeonato que no ha jugado en la última jornada de Liga debido al temporal y sin embargo continúa manteniendo el liderato.

Con una distancia de un solo punto sobre su principal perseguidor, el Real Madrid, pero con tres partidos menos, los de Simeone podrían colocarse en una situación muy cómoda antes de terminar la primera vuelta del campeonato.

El Barcelona parece haberse reenganchado en la lucha por LaLiga, pero la distancia puede agrandarse si los de Simeone ganan los tres encuentros que le faltan.

Si algo tiende de positivo la eliminación copera de los colchoneros, es que los de Simeone tendrán más días de descanso, mientras sus rivales tendrán que disputar dos encuentros más por semana durante las próximas fechas.

Real Madrid y Barcelona acaban de entrar en la competición y un simple tropiezo el fin de semana podría colocar a los rojiblancos a una distancia muy difícil de remontar.

El Atlético de Madrid no quiere confiarse y el técnico argentino ha sido el primero en no querer asumir la papeleta de favorito  para llevarse el campeonato nacional, siempre le ha gustado eso de verse por debajo de Real Madrid y Barcelona. Pero este año debería aprovechar la situación para volver a levantar el título liguero y darle una alegría a los aficionados.

Sin duda, los del Metropolitano están ante una situación muy favorable para marcar territorio en La Liga y deben aprovecharla.

Las + leídas