Es posible que ningún otro fabricante de supercoches, pueda extender la vida útil de un automóvil como lo hace Lamborghini. Los diseños finales de la serie Aventador, ahora se han dado a conocer como el cupé Invencible y el roadster Auténtica.
Tenemos que recordar que el modelo Aventador, se lanzó en 2011 y presentaba la versión de segunda generación del legendario V12 de Lamborghini. Ahora, la marca de coches superdeportivos, anuncia que los dos nuevos modelos personalizados serán los últimos equipados con el motorV12, gracias a la inminente llegada del reemplazo del Aventador en las próximas semanas.
El nuevo Aventador utilizará un nuevo motor V12 híbrido, pero el coupé Invencible y el roadster Auténtica, cuentan con la familiar unidad de aspiración natural de 6,5 litros, con 769 CV y 720 Nm de par. El motor está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Lamborghini no ha dado detalles de rendimiento, pero se supone que alcancen cifras similares a la de aceleración, de 0-100 km/h, en 2’8 segundos y una velocidad máxima de 340 kms..
El diseño exterior claramente, ha sido reestilizado en gran medida para ambos modelos. y usan el mismo monocasco de fibra de carbono que el Aventador, con carrocería completamente de carbono. Varios de los ajustes de estilo han sido influenciados por modelos anteriores de Lamborghini.
Se sabe que a Lamborghini le gustan los hexágonos en su modo de diseño, ya que en ambos autos se pueden ver grupos de luces traseras hexagonales triples, combinados con un sistema de escape hexagonal triple central.El cupé Invencible llega en color “Rosso Efesto”, con los umbrales y los marcos de las puertas acabados en fibra de carbono.
El Auténtica usa pintura ‘Grigio Titans’ con detalles acabados en Matt Black y una librea amarilla “Giallo Auge”.
Estos colores también se trasladan a los interiores de sus respectivos modelos, con los asientos de cuero rojo del Invencible y, la tapicería del Auténtica con costuras amarillas. El precio no se hadado a conocer todavía, pero probablemente alcancen un precio superior al millón de euros