El superdeportivo Wild Lamborghini Sian es el primer híbrido de la legendaria marca deportiva premium italiana, donde se combina la asistencia híbrida con el famoso motor V12.
El precio es una locura: 3.020.000 euros antes de impuestos. Sin embargo, la clave aquí, es que Lamborghini está adoptando la electrificación para poder seguir entregando los autos que serán amados y admirados en el futuro.
De este modelo, Lamborghini Sian FKP 37, se han fabricado únicamente 63 unidades, que, hasta ahora, han sido totalmente vendidas. No importa, porque el Sian es uno de esos coches a los que solo se aspira en verlos en fotografías o, de vez en cuando, vislumbrarlos en un festival de coches. Su nombre proviene de un relámpago que aparece en los cielos sobre el norte de Italia, mientras que el FKP 37 se refiere al fallecido Ferdinand Karl Piëch, ingeniero maestro y exjefe de Volkswagen cuando tomó el control de Lamborghini, que nació en 1937.
Su nueva y espectacular carrocería de fibra de carbono, ha sido diseñada internamente por los propios diseñadores de Lamborghini, el Sian es muy similar al modelo Aventador SVJ de la marca, lo significa que está impulsado por el mismo motor V12 de 6.5 litros que, con una potencia de 808 CV, que le permite alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2’8 segundos, lo que hace temblar la tierra. Esta potencia de transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios automática de siete velocidades. Sus emisiones de CO2 son de 447 gr/km. También utiliza el mismo chasis y suspensión con tracción a las cuatro ruedas, y similar sistema de dirección en las cuatro ruedas y frenos de cerámica de carbono, incluso en el interior, se distingue una ráfaga de toques de diseño personalizados, para que se vea y se sienta más especial. Sin embargo, hay una diferencia clave, ya que en la caja de cambios manual robotizada de un solo embrague de siete velocidades, se encuentra un nuevo motor eléctrico pequeño, que es alimentado por un supercondensador. Esto proporciona al coche 33 CV adicionales, por lo que hay realmente hay 808 CV en total, en comparación con los 759 CV del SVJ no híbrido. El par motor es de 720 Nm.El sistema de hibridación se recarga en movimiento, a través del frenado regenerativo, por lo que no hay ningún elemento enchufable para la electrificación del Sian. La potencia adicional generada por el supercondensador, es desplegada por el motor electrónico y enviada a las cuatro ruedas, por lo que Lamborghini, ha diseñado el sistema principalmente, para llenar los espacios entre cambios ascendentes y ayudar a suavizar los cambios de marcha en el proceso. En movimiento, el Sian conduce de forma muy parecida a como se ve, es decir, dramáticamente en extremo.
La conducción es firme pero sorprendentemente compuesta, la dirección es ligera pero nítida, la respuesta del acelerador es inmensa e instantánea, si se selecciona los modos Sport o Corsa, dentro del programa de conducción. Subjetivamente, el motor electrico llena los huecos muy bien entre las relaciones, suavizando los cambios ascendentes completos. La caja de cambios, siempre que esté en modo plano, funciona a la perfección. El chasis, los frenos, la dirección y la suspensión están coherentemente en línea con lo que el motor y su sistema híbrido suave son capaces de producir, lo que es quizás la mayor y mejor sorpresa de todas.
El Sian es un automóvil sensacional de conducir, que contiene una tecnología que ayudará a que los Lamborghinis V12 grandes, llenos de carácter, sigan funcionando durante algunos años. Como entusiastas, no podemos evitar amarlo por eso.