La próxima edición del seminario de oficiales permanentes, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo tendrá lugar, por primera vez en su historia, fuera de la península ibérica, desplazándose en esta ocasión a la isla de Lanzarote.
Este hito se produce gracias a la colaboración entre la entidad federativa nacional y Federación Canaria de Automovilismo, presidida por Miguel Ángel Domínguez. El seminario, de carácter bienal, se celebrará los días 22 y 23 de febrero de 2025, contando con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.
Está previsto que a este seminario acudan en torno a 150 oficiales permanentes, que habitualmente actúan en las pruebas de Campeonatos, Copas y Trofeos de España, así como las pruebas FIA. Gracias al esfuerzo realizado por todas las partes implicadas, para la celebración del seminario en tierras insulares, la RFEDA cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.
El seminario de oficiales permanentes estará compuesto por dos jornadas en las que se llevarán a cabo reuniones de trabajo teóricas y prácticas entre los diferentes estamentos de oficiales, tales como comisarios deportivos, directores de carrera, delegados de seguridad y observadores. La jornada del sábado, 22 de febrero, estará formada por diversas reuniones de trabajo por estamentos, mientras que la jornada del domingo, 23 de febrero, se pondrán en común diferentes de temas de interés general para someterlos a debate en las reuniones plenarias.
En palabras del actual Presidente de la Comisión Gestora de la RFEDA, Joaquín Verdegay: “Estamos encantados con la colaboración mantenida con la Federación Canaria de Automovilismo, ejemplo de relación fluida y fructífera con una federación autonómica que permite, gracias al soporte del Cabildo de Lanzarote, acercar un evento tan importante para nosotros como es el seminario de oficiales permanentes a un territorio en el que nuestro deporte tiene tanta implantación social”.
Para Oswaldo Betancor, Presidente del Cabildo de Lanzarote, acoger este seminario es una muestra más de la vocación de Lanzarote como referente del automovilismo nacional. “Nuestra tierra está comprometida con la celebración de grandes eventos deportivos. No tenemos ninguna duda de que el automovilismo es una disciplina con mucho arraigo en la isla. Un congreso de estas características refuerza nuestro posicionamiento y nuestra vocación por ser escenario del mejor automovilismo nacional.
Juan Monzón, Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha comentado la importancia de este evento. “Nuestra isla cuenta con un sólido reconocimiento internacional en la celebración de grandes eventos. Este seminario nos ayudará a posicionarnos en este otro ámbito directamente relacionado con la esfera deportiva”
Miguel Ángel Domínguez, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo ha estado trabajando junto a su equipo durante los últimos meses para hacer realidad este seminario. “Para el automovilismo canario y especialmente para Lanzarote es un honor acoger un evento de esta magnitud porque refleja la relevancia del deporte del motor en Canarias”.
Jerónimo Cuerva, como Presidente de la Comisión de Voluntarios y Oficiales de la RFEDA: “Para la comisión y el colectivo de oficiales es todo un orgullo poder anunciar que Lanzarote acogerá la próxima edición del seminario de oficiales permanentes. Un encuentro tan importante como necesario, que por primera vez visita tierras canarias, donde existe tanta afición y, sobre todo, tantos y tantos voluntarios y oficiales”.