El calendario cinematográfico de 2024 cuenta ya con varias citas ineludibles. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunos de los títulos que suenan con más fuerza para los Oscar de la mano de cineastas como Alexander Payne, Wim Wenders, Jonathan Glazer o Yorgos Lanthimos, para dar paso a un rosario de secuelas, precuelas y remakes que invadirán la cartelera.
El que viene será año en el que, tras saturar las salas mes a mes, el cine de superhéroes pisará un poco el freno –Marvel Studios solo lanzará una película, Deadpool 3, y, a la espera del nuevo universo de James Gunn, de personajes DC tan solo Joker llegará a los cines– pero en el no faltarán las grandes producciones con un rosario de secuelas.
Así, en los próximos 12 meses verán la luz las continuaciones de títulos como Dune, Gladiator, Del Revés o Beetlejuice, precuelas de El rey león, Mad Max o El señor de los anillos y también remakes de clásicos como Frankenstein o Nosferatu.
Estos son algunos de los filmes que, tras las huelgas de guionistas y actores, intentarán que al fin la taquilla recupere cifras similares a las de antes de la pandemia y convertir así 2024 en un gran año de cine.
LOS QUE SE QUEDAN
No hay que esperar mucho para la primera gran cita cinematográfica del año que llegará e 3 enero de la mano de Alexander Payne. El director de Nebraska o Entre Copas regresa a las salas con una historia centrada en un profesor cascarrabias encarnado por un inconmensurable Paul Giamatti.