El Gobierno de Canadá se ha visto obligado a publicar en internet hasta 11 vídeo explicativos en los que se muestra a los conductores cómo circular en una nueva intersección de la ciudad de Charlottetown.
La intersección, todavía cerrada al tráfico, contará con dos carriles de giro hacia la izquierda en la autopista Trans-Canada. En las imágenes difundidas realizadas mediante animaciones se muestran las las diferentes opciones con las que los conductores cuentan a la hora de enfrentarse a la señal.
«Son clips relativamente cortos, pero realmente llaman la atención sobre cómo (los conductores) deben maniobrar a través de la intersección», dijo Stephen Yeo, ingeniero jefe del Departamento de Transportes, en una entrevista el pasado viernes. «Llama la atención sobre las características únicas que van a cambiar en esa intersección», continuó.
Se estima que la zona será transitada por unos 45.000 vehículos al día, y gracias a la nueva señalización se reducirán los atascos.
Yeo dijo que su departamento consideró otras opciones para reducir el tráfico, incluida una rotonda y un paso elevado, pero ninguna de ellas era factible, en parte porque el bosque cercano de Hillsborough tenía que ser protegido.
Varios estados de EE.UU. utilizan este tipo de ‘carriles izquierdos desplazados’, que desvían el tráfico de la intersección principal, mejorando el flujo de coches.
Se espera que la nueva intersección, cuya construcción costará 5.3 millones de dólares, se abra al tráfico a partir del 15 de noviembre.