Las autoridades de Ucrania denuncian ataques aéreos en las localidades de Lutsk, Rivne, Járkov, Yitomir y Kiev

Redacción

Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en la noche del domingo al lunes en varias ciudades de Ucrania y se han registrado explosiones debido a ataques aéreos en las localidades de Lutsk, Rivne, Járkov, Yitomir y en la capital del país, Kiev.

La Administración militar de Volyn ha confirmado que los misiles rusos han alcanzado un depósito de petróleo, según ha recogido ‘The Kiev Independent’.

«Se han registrado ataques con misiles en el depósito de petróleo. La alarma aérea continúa. Estén en los refugios», ha advertido el jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko en su canal de Telegram.

Así, Pohulyayko ha explicado que «el misil de crucero ha sido disparado desde el lado de la República de Bielorrusia» y ha detallado que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del ataque que por el momento no ha causado víctimas.

«De nuevo, ataques con misiles en Lutsk, Járkov, Yitomir y Rivne. Más y más ataques cada día. Mariupol bajo bombardeo. Los rusos ya no tienen lengua, humanismo, civilización. Sólo cohetes y bombas», ha denunciado el asesor presidencial de Ucrania, Mikhailo Podoliak, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el alcalde de Lutsk, Igor Polishchuk, ha instado a los residentes de la localidad a no publicar fotos ni videos del lugar de las explosiones y a no salir de los refugios.

Las + leídas