Los desarrolladores de WhatsApp están haciendo cambios constantes en la aplicación con la intención de siempre garantizar la seguridad de sus usuarios, entre ellos el recibir mensajes de conocidos o extraños que fomenten sentimientos de odio o discriminación.
Es por ello que se determinó censurar o prohibir determinadas palabras en las conversaciones y que en caso de ser usadas, podrían provocar que tu cuenta sea cancelada o bloqueada de manera definitiva.
Nadie duda de la utilidad que brinda WhatsApp de poder comunicarte, en tiempo real, con personas que puedan encontrarse en distintas partes del mundo; pero como todo, también tiene sus contras, ya que los usuarios pueden quedar expuestos a situaciones un tanto peligrosas que los pueden dejar vulnerables.
Por ello, esta app, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. Es decir, en el caso omitirlos, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.
Precisamente, una de esas restricciones señala el tema de las palabras que están o no permitidas de escribir en los chats y puede que por desconocimiento o error, infrinjas la norma y por ende, no se te permita usar más la app.
Las palabras que WhatsApp no permite que escribas
Con la intención de evitar problemas de hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia entre sus usuarios, WhatsApp incluyó nuevas normas de uso, por lo que no se permite enviar textos que incluyan palabras relacionadas con pornografía, pedofilia o términos derivados.
De igual modo, está prohibido enviar palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio.