Las elecciones presidenciales del FC Barcelona, previstas para el domingo 24 de enero, podrían ser aplazadas debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, podría pedir a la Generalitat un decreto que permitiera el uso del voto por correo para estos comicios.
Según adelantaron varios medios, como Catalunya Ràdio o RAC1, la reunión entre el club y las autoridades catalanes habría terminado con la aceptación de parte del FC Barcelona de la no posibilidad de votar el 24 de enero.
Además, apuntan a que habrían pedido a la Generalitat una modificación de la Ley del Deporte para tener cobertura jurídica y poder usar el voto por correo en estos comicios dada la excepcionalidad del momento.
Por lo menos, lo pedirían para el aproximado 45 por ciento de socios y socias que viven fuera de un centro habilitado de votación, dado que el Govern impide que se pueda saltar el confinamiento municipal actual y que se mantendrá, si no se alarga, hasta el 25 de enero.
Si prospera esta vía de la modificación legislativa, y se acepta el uso de un voto por correo no contemplado en los Estatutos del FC Barcelona, la nueva norma podría estar lista en un mes y la nueva fecha electoral podría ser de cara a marzo.