Las estrategias de marketing automation y su efectividad, con Israel Huerta

Remitido

El marketing digital ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, y empresas de todo el mundo han aprovechado la tecnología para llegar a su público objetivo.

En este contexto, el concepto de marketing automation ha ido ganando protagonismo. Se presenta como una herramienta de gran valor para ayudar a las compañías a maximizar sus esfuerzos publicitarios, contribuyendo a alcanzar sus objetivos planteados en un menor tiempo.

Desde Funeltropia, ayudan a la implementación de este tipo de estrategia de marketing. Se trata de una agencia fundada por Israel Huerta, quien lleva más de 15 años dedicado a ofrecer soluciones de marketing digital.

¿Para qué sirve el marketing automation?

El marketing automation surgió como una herramienta de email marketing. Sin embargo, ha ido evolucionando hasta convertirse en una solución capaz de automatizar tareas repetitivas, permitiendo reducir errores humanos, gestionar labores completas como la medición y optimizar los esfuerzos de marketing.

Empleando esta herramienta, es posible simplificar y agilizar procesos como la segmentación de clientes, la generación de clientes potenciales, la gestión de campañas, la participación en redes sociales, la creación y entrega de contenidos, etc.

Gracias a esto, los profesionales de marketing pueden dedicarse a tareas más estratégicas. Todo ello, permite ahorrar tiempo y realizar actividades rutinarias que, de otra forma, ocuparían mucho tiempo.

Beneficios de esta estrategia de marketing

Una de las principales ventajas de esta estrategia de marketing es el ahorro de tiempo. Al automatizar los procesos, no es necesario introducir datos manualmente ni realizar un seguimiento de los clientes potenciales. Todo este trabajo es llevado a cabo por las herramientas.

En consecuencia, el equipo de marketing puede centrarse en tareas más importantes, como el análisis y el desarrollo de campañas creativas.

Por otro lado, el marketing automation puede ayudar a tener una mejor organización, manteniendo los datos de la empresa actualizados y centralizados en un mismo lugar. Además, ayuda a aumentar el nivel de compromiso y la fidelidad de los consumidores. Al proporcionar a los clientes contenidos y ofertar relevantes, permite fomentar relaciones entre la empresa y el público objetivo.

Además, con la segmentación de clientes es posible enviar mensajes y ofertas a medida en función de su historial de compras, datos demográficos u otros factores. Esto ayuda a aumentar las ventas, debido a que el mensaje recibido por el cliente es personal y específico. Así, contribuye a la generación de clientes potenciales y una mayor tasa de conversión.

Por último, facilita hacer un seguimiento de las campañas de marketing y controlar su éxito. Lo cual se traduce en disponer de toda la información necesaria para ajustar las estrategias de marketing y obtener el máximo rendimiento por la inversión realizada.

El marketing automation puede ser una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo de los negocios y aumentar su productividad. De la mano de la agencia Funneltropia es posible alcanzar estos objetivos.

En el último año, han trabajado con más de 50 negocios digitales y, gracias a su experiencia, pueden ayudar a automatizar cualquier tipo de proyecto. 

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