Las estrategias innovadoras de publicidad para el año nuevo 2024

Remitido

El marketing y la publicidad son áreas que siempre permanecen en un constante proceso de evolución, gracias a los continuos avances de la tecnología y las herramientas digitales que obligan a las empresas a amplificar sus estrategias tanto para adaptarse a los nuevos hábitos que adoptan los consumidores como para crear nuevas formas de comercialización.

Si bien el 2024 proyecta una cierta continuidad de algunas tendencias ya consolidadas en estos segmentos, según la visión de algunos especialistas en mercadotecnia, se presume que el año entrante potenciará la presencia de la inteligencia artificial, la personalización de los anuncios, el marketing de influencers y el despegue definitivo de TikTok dentro del ecosistema empresarial, entre otras cosas.

En este marco, Asombro Extremo destaca como una agencia de marketing disruptivo que integra la creatividad, la tecnología y el ilusionismo para diseñar estrategias publicitarias efectivas que permitan un crecimiento original de marcas, empresas y organizaciones.

Tendencias y novedades publicitarias previstas para el 2024

De acuerdo a la opinión de algunos expertos en marketing y publicidad, el advenimiento del próximo año supone algunas certezas ya evidenciadas durante el 2023 y promete otras sorpresas. En primer lugar, se estima una integración definitiva de la IA a los planes estratégicos de marketing digital. 

Esta tecnología, a partir de herramientas como el ChatGPT, promueve el análisis de datos, la automatización de tareas repetitivas, el concepto de publicidad dirigida, la segmentación publicitaria, la personalización de respuestas con chatbots y otras tareas que optimizan la tarea de los profesionales y mejoran la experiencia del cliente.

El uso de tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) es otro aspecto previsto para el 2024, con la presencia de experiencias inmersivas en anuncios personalizados e interactivos de productos o servicios. El marketing a través de influencers también se estima que conservará su capacidad de llegada al público objetivo, dado que los usuarios continúan confiando más en las sugerencias de un influencer que en la persuasión de la publicidad tradicional.

Según la creencia de especialistas en mercadotecnia, la plataforma TikTok mediante su nuevo espacio TikTok for Business representará un factor clave de promoción para que las empresas y marcas puedan obtener mayor visibilidad. Asimismo, el nuevo periodo promete la publicidad activada por asistentes de voz, las campañas publicitarias basadas en Big Data y la adopción de prácticas sostenibles para fomentar la lealtad de los consumidores.

Tecnología e innovación en marketing digital

Asombro Extremo es un claro exponente de la publicidad del futuro a través de fusionar creatividad, tecnología e ilusionismo en una plataforma de personalización de contenidos (en tiempo real) donde las organizaciones pueden establecer contacto con sus clientes, empleados o proveedores mediante anuncios de vídeo personalizados, saludos de cumpleaños, llamadas telefónicas, mensajes de texto, geolocalización e interacciones en redes sociales.

Para ello, la firma conformada por ilusionistas profesionales utiliza machine learning: un tipo de IA que permite identificar patrones de audiencia en datos masivos y elaborar predicciones. Asombro Extremo, en definitiva, con sus herramientas innovadoras y servicios disruptivos representa una experiencia única de marketing personalizado.

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