Las Fallas y la Magdalena inundan redes sociales en la nueva campaña digital de Turisme Comunitat Valenciana

Redacción

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña digital –a través del portal turístico y de los distintos perfiles sociales del organismo– que difundirá las actividades y los actos más significativos de las fiestas de Fallas y de la Magdalena 2023, que se celebran este próximo mes de marzo.

A través de esta iniciativa se pone de relieve aquello que se va a poder disfrutar tanto en la ciudad de València como en la de Castelló de la Plana y facilita el enlace a las páginas oficiales de ambos eventos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado la importancia de «impulsar la promoción de nuestras fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos de la Comunitat». «Hemos de transformar los valores festivos en los grandes elementos de marketing y de prescripción de nuestro destino turístico para todo el año», ha aseverado.

Colomer ha señalado que el objetivo «es dar a conocer el programa de eventos y tradiciones que forman parte de ambas fiestas, así como su simbolismo, su significado y sus elementos comunes, como por ejemplo la seda».

La campaña incluye actuaciones concretas a través de los canales de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube de Comunitat Valenciana, con vídeos, publicaciones, directos, resúmenes y reportajes que acercarán las tradiciones, gastronomía y arte de estas fiestas a las comunidades de seguidores, además de realizarse campañas promocionadas.

Asimismo, se ofrece información de la programación, con la intención de inspirar escapadas y de proporcionar datos prácticos. Los hashtags que acompañarán a estas publicaciones especiales serán #Fallas23, #FiestasDeLaMagdalena y #Magdalena23.

Tanto la agenda de eventos como la sección de noticias del portal de comunitatvalenciana.com se actualizarán con contenidos que enlazarán a las páginas oficiales de las fiestas, mientras que el videoblog Mediterráneo en Acción dará a conocer mejor las ciudades de València y de Castelló de la Plana y el arte de la seda y su tradición, tan visible en las indumentarias tradicionales, entre otros contenidos.

La campaña contempla actuaciones tanto en el mercado autonómico y nacional como internacional, y estará vigente desde el 26 de febrero hasta el próximo 19 de marzo.

La coincidencia este año en el calendario de las fiestas de las Fallas de València y de la Magdalena de Castelló de la Plana da lugar a un «dinámico y completo conjunto de acciones de difusión contemplado en esta nueva campaña de medios digitales de Turisme Comunitat Valencia», recalcan desde la administración autonómica.

Las + leídas