Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que durante este viernes han operado en el norte de la Franja de Gaza, donde se han enfrentado a milicianos de Hamás, además de localizar túneles y armas.
«Durante el último día, combatientes de infantería y blindados bajo el mando de la 460ª Brigada operaron en el norte de la Franja de Gaza, en una zona desde la que se detectaron numerosos intentos de atacar a las fuerzas de Tzáhal a través de túneles y complejos militares», han explicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en la que han añadido que «las fuerzas eliminaron a los terroristas que operaban en la zona, descubrieron túneles utilizados con fines terroristas y localizaron las armas de la organización».
En uno de los combates tuvieron que enfrentarse a 15 milicianos, eliminando a varios y usando los tanques para destruir tres puestos de observación de Hamás, según las FDI.
«Además, durante una incursión selectiva en el sur de la Franja de Gaza, fuerzas blindadas y de ingeniería bajo el mando de la División de Gaza trabajaron para mapear edificios y neutralizar explosivos», han explicado.
Durante esta operación se han encontrado con un escuadrón «que salía del pozo de un túnel» y en respuesta, han disparado y eliminado a los milicianos.