Este domingo predominarán las heladas intensas en buena parte del interior, del norte y del este de la Península, más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque en buena parte del país predominará tiempo anticiclónico, en Galicia, Baleares, Melilla y Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas. En Canarias irá aumentando la nubosidad, con predominio de nubes medias y altas, y probables calimas.
El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes altas en la mitad noroeste, sin descartar brumas o nieblas matinales dispersas en el oeste peninsular y depresiones del nordeste.
Las temperaturas diurnas aumentarán en montaña del centro y noroeste de la Península, y descenderán en Pirineos, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en el noroeste.
En cuanto al viento, soplará del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; del sur en Galicia y levante en el Estrecho y Alborán; de componentes este y sur en el litoral Cantábrico; norte y oeste en el bajo Ebro, Ampurdán y este de Baleares; y flojo variable o en calma en el resto.