Las herramientas y consejos de Multienergía para reducir la factura de la luz

Remitido

Mientras los precios de la electricidad y la inflación continúan en aumento, las familias se ven obligadas a buscar maneras innovadoras y creativas para reducir el consumo energético. Ante la necesidad de implementar soluciones efectivas de ahorro de luz, muchas personas encuentran maneras ingeniosas de lograrlo, sin abandonar la comodidad y la eficiencia en el hogar. Una de las vías más convenientes es la que promueve la empresa Multienergía, que además de ofrecer los precios más bajos en energía, proporciona valiosos consejos para maximizar el ahorro de luz y recomienda una serie de gadgets que ayudan a optimizar y reducir el consumo energético diario. 

Gadgets para el ahorro de luz 

Los gadgets, dispositivos asequibles, accesibles y fáciles de instalar, son aparatos que pueden ser determinantes a la hora de recortar kilovatios y ahorrar en la factura mensual de luz. Multienergía recomienda nueve de estos equipos en particular, dado que no solo son sencillos de utilizar, sino también de adquirir, y tienen un potencial elevado cuando se trata del ahorro de la luz.  

Por un lado, la farola solar es un gadget que utiliza la energía del sol para iluminar exteriores. Se carga durante el día y proporciona luz durante la noche, eliminando así el consumo de energía eléctrica para la iluminación exterior. Por otro lado, las luces con sensores de movimiento se encienden solo cuando detectan actividad, lo que evita el desperdicio de energía en áreas poco transitadas, siendo ideales para pasillos, baños y garajes. 

Las bombillas LED son otros de los gadgets más recomendados, ya que consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una vida útil mucho más larga. Incluso, pueden incorporarse en el formato de bombillas inteligentes, que pueden ser controladas mediante una aplicación móvil para encenderlas o apagarlas de forma remota, ajustar su brillo y programar horarios, optimizando así el uso de energía solo cuando sea requerida. 

Otras herramientas y consejos

Continuando en la línea de gadgets inteligentes, se recomiendan los enchufes y termostatos inteligentes. Desde una aplicación, los primeros permiten controlar el encendido y apagado de los aparatos eléctricos conectados a ellos, mientras que, los segundos sirven para regular automáticamente la temperatura del hogar. Ambos gestionan el consumo de energía doméstica y contribuyen al ahorro eficiente de luz. También resultan útiles en este sentido los interruptores de pared Wifi, que permiten controlar las luces y otros equipos, facilitando el control remoto y la programación de horarios desde un solo lugar, para optimizar el uso de energía con máxima comodidad.

Otro gadget útil es el cargador solar, ideal para recargar baterías de dispositivos electrónicos sin utilizar la red eléctrica, acudiendo a la energía solar. Por su parte, la linterna LED recargable es clave en situaciones de emergencia, ya que reduce la necesidad de utilizar pilas desechables al tiempo que brinda una fuente de luz duradera, eficiente y de bajo consumo. 

Finalmente, se recomienda la instalación de un medidor de consumo eléctrico, que permite monitorear en tiempo real el consumo de energía de los diferentes electrodomésticos, ayudando a identificar cuáles consumen más y cuándo se produce el mayor gasto energético. 

Para lograr un ahorro aún mayor en la factura de la luz, Multienergía ofrece un estudio personalizado del consumo energético en cada hogar. Su análisis permite identificar las principales áreas de gasto y brinda recomendaciones específicas para acceder a un servicio de energía más económico, de manera fácil y rápida. 

Las + leídas