Las imágenes de la Princesa Leonor durante su entrenamiento en las pistas de esquí de Astún

Redacción

   Hasta el día 22 de diciembre la Princesa Leonor no comenzará sus vacaciones de navidad, ya que por el momento continúa con su instrucción militar, esta vez desde el Pirineo Aragonés. Así es, la heredera al trono se encuentra junto a sus compañeros de la Academia de Zaragoza en Astún, concretamente a la estación de esquí de Candanchú, donde recibirán durante estos días adiestramiento militar de montaña.

   La hija de Felipe VI llegaba este domingo 17 de diciembre a Jaca para equiparse con el material necesario y así poder comenzar con el adiestramiento en montaña y operaciones especiales que durará hasta el miércoles. Este plan de instrucción busca desarrollar habilidades en condiciones invernales y fortalecer la formación militar integral.

   La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene un campamento en la parte alta de la estación de Candanchú, donde se encuentran alojados los estudiantes de la academia militar. Estas últimas nevadas en el Pirineo han conseguido que el volumen de nieve aumente y que comience la temporada de esquí, algo que ha permitido que tanto Leonor y sus compañeros puedan desplazarse hasta allí para iniciar su instrucción de montaña y esquí.

   Muy sonriente e integrada con sus compañeros, Leonor, caminaba a paso ligero cargando con su equipación hasta llegar a la pista de Astún dónde se encontraban el resto de los cadetes. Tras varios minutos, la Princesa y sus compañeros se han subido a un telesilla para comenzar con sus maniobras en las pistas de esquí.

   Este viaje refleja el compromiso de la princesa con su futura responsabilidad como líder militar y símbolo de la nación unos días antes de volver a casa por Navidad, donde la infanta Sofía ya disfruta de sus vacaciones navideñas junto a sus padres.

Las + leídas