Las Ketchup se suman al cartel del festival Horteralia que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Wizink Center de Madrid donde las intérpretes del ‘Aserejé’ inician su gira internacional para celebrar su 20 aniversario como grupo y los 20 años de la canción que les llevó a la fama en 2002.
El festival que nació en Cáceres y que este año celebra una doble edición con una cita en la capital española, prepara 6 horas de programación desde las 18,00 hasta las doce de la noche, con un cartel para jóvenes y no tan jóvenes.
Grupos icónicos como Azúcar Moreno, Varry Brava, Ladilla Rusa, Las Ketchup, y, artistas como Rebeca, Karina, Leticia Sabater, María Jesús y su acordeón o Paco Clavel, entre otros, se subirán al escenario de la mano del showman Privan de Camp, el peor dj de España, que presentará el espectáculo acompañado a los platos por Cherri Coke dj.
LAS KETCHUP, UN FENÓMENO MUNDIAL
Las Ketchup es un grupo musical formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucía, hijas del ‘Tomate’. Alcanzaron el éxito musical en 2002 con ‘Aserejé’, un tema que fusiona el flamenco y el Europop.
Se convirtió en la canción del verano tras alcanzar el nº 1 en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Portugal, Suiza, Alemania, Rumania, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Bolivia, entre muchos otros más.
La canción, que recibió el nombre de ‘The Ketchup Song’ en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía que ya forma parte del imaginario colectivo de millones de personas en todo el mundo. Esa coreografía se volverá a bailar en la pista del WiZink Center el próximo 26 de marzo.
Después, temas como ‘Kusha las Payas’ y ‘Krapuleo’, singles que Las Ketchup lanzaron tras su ‘Aserejé’, también obtuvieron éxito internacional. En 2006 lograron otro hit en las listas musicales con su tema, ‘Bloody Mary’, un segundo trabajo discográfico con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión en Atenas.
Las Ketchup regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, reaparecieron por sorpresa en el ‘Festival Pa’l Norte’ de Monterrey (México). Desde entonces no han parado de viajar por los escenarios de medio mundo. En este 2022, tras el descanso obligado por la pandemia, han vuelto para celebrar el 20 aniversario del mítico ‘Aserejé’ en escenarios de España y Europa.
Las entradas para poder disfrutar de Horteralia pueden adquirirse a un precio de 39 euros en Wegow, en la página del WiZink y en la de Horteralia y sus redes sociales. Mas de 2.500 personas de 60 ciudades diferentes de España ya han comprado sus entradas, informa la organización.