Este miércoles se espera un aumento progresivo de la nubosidad en gran parte de la Península Ibérica, con una decena de provincias en riesgo por viento, lluvia, nieve y oleajesegún ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos; y con intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.
Además, intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular en 1.000 metros, subiendo después a 1.500/2.000 metros; y en Pirineos 800 metros subiendo a 1.200 metros. Huesca, Lleida y Navarra tienen avisos por nevadas.
Igualmente, estarán en riesgo por viento Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona, Alicante y Castellón, mientras que Mallorca, Menorca, Gerona, Tarragona y A Coruña, que también lo estarán por oleaje junto con Pontevedra.
Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremmo noroeste peninsular y en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas.
Los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.